09 agosto 2012

O PP malgasta os cartos dos veciños nun uso irresponsable da auga

El Gobierno local sostiene que se trató de una intervención puntual provocada por la rotura de una tubería por "falta de mantenimiento"




El Concello de Arteixo se ha visto obligado a rellenar el depósito que abastece a la mayor parte de la población. El Gobierno local admitió ayer que varios camiones suministraron agua al depósito de Pastoriza durante la última quincena del pasado mes, coincidiendo con los festejos del Santiago Apóstol, aunque eludió cifrar el coste de los trabajos.

Esta inusual incidencia, la primera en años, coincide con una temporada estival en la que, critica la oposición, el Concello no ha emitido el bando para informar de la restricción a los sistemas de regadío, fuentes y consumos de agua prescindibles durante el estío. El Ejecutivo municipal sostiene que el relleno del depósito no obedece al hecho de que se haya agotado el agua, sino a una avería en la tubería que, dice, hace las funciones de impulsión del depósito. Sostiene que se trata de una responsabilidad de la empresa concesionaria del suministro, la empresa mixta Augarsa. La infraestructura, dicen, tiene ya más de veinte años, y no ha recibido el mantenimiento apropiado.

La oposición duda de la explicación del Ejecutivo municipal. El PSOE exigirá explicaciones sobre este asunto en el próximo pleno. Su portavoz, Martín Seco, sospecha que el relleno del depósito pudo deberse a un "uso irresponsable" del agua. Los socialistas reclamarán al Concello que aclare el coste de las labores de suministro, consideran que el Ejecutivo municipal ha realizado un consumo excesivo en verano.

El Gobierno local insistió ayer en que se trata de una avería puntual y que ya ha sido solventada. El concejal de Obras y Servicios, José Ramón Amado, rehusó ayer explicar en detalle los motivos de esta incidencia que, dice, espera tratar hoy en el consejo de administración de Augarsa.

Arteixo celebrará hoy el primer consejo de administración de la compañía mixta, tras el que tuvo lugar pasado 3 de enero. El Ejecutivo municipal no ha avanzado los asuntos que se tratarán en la reunión, aunque la delicada situación económica de la empresa estará de nuevo sobre la mesa.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Animamoste a comentar! Se deixas algunha forma de contactar contigo, poderemos responder.