23 diciembre 2015

Pedro Sánchez: "Tenemos que abrir una nueva etapa presidida por el cambio, el progreso y el diálogo"

Pedro Sánchez: 
"Después de reunirme esta mañana con Mariano Rajoy, reitero que el PSOE no va a apoyar la continuidad del PP al frente del Gobierno. La ciudadanía ha pedido cambio y progreso y todo ello presidido por el diálogo que le ha faltado al señor Rajoy estos cuatro años. Es la primera fuerza política la que tiene la responsabilidad de formar Gobierno. Hay que abrir una nueva etapa política y debe reflejarse en la pluralidad. Nosotros nos ofrecemos a presidir la Mesa del Congreso y a dialogar con el resto de fuerzas políticas. El PSOE quiere garantizar la estabilidad política en España con un gobierno de cambio. Nosotros tendemos puentes frente a las líneas rojas que marcan las nuevas formaciones políticas. Nuestras prioridades están claras, una recuperación justa, un nuevo Estatuto de los Trabajadores que sea una verdadera carta de derechos, un gran pacto educativo, por la ciencia y la innovación, reconstruir el Pacto de Toledo que garantice las pensiones, un gran pacto contra la violencia de género y una reforma constitucional como solución para Cataluña, donde decidan todas y todos los españoles. Esas son las prioridades del PSOE."
Principales ideas:
  • No vamos a apoyar la continuidad de Rajoy ni del PP al frente del Gobierno. Los españoles quieren un cambio y quieren dialogo.
  • La nueva etapa política no puede estar presidida por líneas rojas. No queremos líneas rojas, queremos tender puentes.
  • Creemos que la solución para Cataluña es la reforma Constitucional, es el derecho de todos los españoles a decidir sobre su futuro.
  • No queremos que haya nuevas elecciones, queremos un cambio progresista. El reto es el diálogo y vamos a explorar todas las posibilidades.
  • El PSOE siempre estará en los grandes acuerdos de Estado, como la unidad de España o la lucha contra el terrorismo yihadista.

Intervención completa: https://www.youtube.com/watch?v=472U4USOFfw

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Animamoste a comentar! Se deixas algunha forma de contactar contigo, poderemos responder.