20 agosto 2011

Martín Seco García: “Carlos Calvelo miente deliberadamente y actúa con maldad premeditada para intentar dañar la imagen del PSOE y esconder sus propias miserias, aunque esto infrinja un daño personal que no es de recibo en la confrontación política”


O mércores, día 17 de Agosto o Portavoz do PSOE intentou falar co señor Calvelo para preguntarlle se ía a convocar a Xunta de Portavoces para debater sobre a Rotonda de Sabón, como anunciara no pleno de Xullo e posteriormente nos medios de comunicación. Esta pregunta estaba realizada co obxectivo de saber si debíamos entregar novamente a moción que leváramos en Xullo e que o PP se negara a admitir a urxencia disculpandose de que non lles dera tempo a preparala e que convocaría unha Xunta de Portavoces para facelo. Tamén a concelleira e ex-alcaldesa Pilar Souto, tratou de falar con señor Calvelo para preguntarlle por unha información que saía ese día nos medios de comunicación, onde Calvelo culpabilizaba a Souto de ter a culpa de perder a subvención de As Eiras, tendo en conta dita acusació, era de recibo e despois dun traspaso de poderes modélico, que o alcalde recibira a Pilar Souto para facilitarlle a infirmación, pero non nos recibiu, e non contestou a pregunta sobre a Xunta de Portavoces, simplemente o seu secretario nos comunicou que se desexábamos saber algo que o pedísemos por escrito e esto é simplemente o que fixemos, pedindo o expediente de As Eiras, outro sobre a tala de pinos da Avd Finisterre, que estaba pendiente do anterior goberno e desexábamos saber como se rematou, é decir, fiscalizar a acción de goberno como debe de facer a oposición, presentamos a moción da rotonda de Sabón e un último escrito denunciando que non se estaban a tomar medidas sobre unha denuncia dunha obra que non se acollía á licencia municipal e pedíamos que se paralizara coa mesma premura con que se paralizou a obra da Mezquita. Esa é a realizade. Ante esta situación que fixo o señor Alcalde, en vez de contestar á oposición, ponse a redactar un escrito para a prensa contestando aos temas que a oposición desexaba coñecer e con falacias que o único que intentan e desprestixiar a imaxe do PSOE e continuar con esa política irresponsable de xenerar un ambiente de xenofobia e racismo no noso concello.


Esta é a nota plagada de mentiras que enviou o Goberno do PP:

Carlos Calvelo: “El único problema urbanístico que preocupa al PSOE es la obra de la mezquita”


·      El alcalde de Arteixo critica que el PSOE inunde de escritos al ayuntamiento y “encima se queje de que no obtienen la documentación requerida el mismo día que la piden, cuando el plazo legal para obtener una respuesta es de cinco días”
·      El PSOE de Arteixo presentó el martes cuatro escritos con la petición de explicaciones sobre temas como la paralización de las obras de la nueva mezquita, “que fueron paralizadas porque las obras excedían la licencia de obra menor que habían pedido y para que pidiesen una licencia ajustada a su proyecto de obras”
·      El gobierno municipal también manifiesta su “perplejidad” ante la petición de información sobre la tala de árboles llevada a cabo en la avenida de Finisterre porque “es un expediente que inició el propio gobierno del PSOE en su etapa anterior, aunque nunca consiguieron llevarlo a cabo”

Arteixo, 18 de agosto de 2011

El gobierno municipal respondió ayer a las críticas del PSOE sobre la lentitud en las respuestas a sus escritos señalando que “los cuatro escritos que han presentado el pasado miércoles 17 de agosto todavía no se han contestado por el poco tiempo transcurrido, pero se contestarán en el plazo legal de cinco días”, además de criticar que el PSOE se dedique a “inundar de escritos el ayuntamiento con temas que conoce perfectamente”. Uno de los escritos pide explicaciones al gobierno municipal sobre la paralización de las obras de la mezquita, que se comenzaron a realizar tras una licencia para obra menor concedida durante el gobierno de Pilar Souto “con inusitada celeridad”, según el departamento deurbanismo. “Parece que el único problema urbanístico de Arteixo que preocupa al PSOE son las obras de la nueva mezquita”, explicó Carlos Calvelo. Desde el departamento de urbanismo se informó que la licencia inicial que había servido para iniciar las obras de la nueva mezquita no era válida porque era una licencia de obra menor y “se pretende darle un cambio de uso al edificio, por lo que esa licencia es incorrecta”. “Debido a que las obras excedían la licencia solicitada, desde el concello se comunicó a los solicitantes que debían solicitar una nueva licencia ajustada a las obras que estaban realizando y que, mientras tanto, deberían paralizar”, se añade desde el departamento de urbanismo arteixán.

Otro de los escritos que el PSOE de Arteixo realizó en el concello fue la petición de información sobre la tala de árboles que se realizó la semana pasada en la avenida de Finisterre. La tala fue realizada tras años de protestas de los vecinos por el peligro que suponía la caída de materia vegetal de los árboles en la vía pública, que se convertía en una pista resbaladiza, además del coste que suponían los trabajos de mantenimiento en los edificios circundantes por la limpieza de la materia vegetal que atascaba bajantes de agua. El gobierno municipal manifiesta su “perplejidad” por la petición de información sobre un expediente que inició el gobierno anterior, y que por lo tanto el PSOE de Arteixo debería conocer a la perfección, y que el actual gobierno se limitó a ejecutar bajo la tutela administrativa de la Xunta, a quien pertenecen las competencias en la carretera en donde se talaron los árboles.

Otro de los escritos que presentó el PSOE Arteixo el pasado miércoles 17 de agosto se refiere a la denegación por parte de la secretaría de estado de Cooperación Territorial de una subvención solicitada por el gobierno de Pilar Souto para regenerar la zona de As Eiras en Meicende. “Mandaron sus protestas de que no conseguían el informe a los medios de comunicación casi antes de pedirlo”, explican desde un gobierno municipal que también señaló que remitirá en breve al PSOE un informe que señala que la incorrecta presentación de la documentación necesaria para solicitar una subvención de 5,56 millones para regenerar As Eiras por parte del gobierno de Pilar Souto (la presentación de documentos se realizó en marzo del 2011) fue el motivo de que se denegase dicha subvención.

Éste é o comunicado que o xoves 18 de Agosto envíamos dende o Grupo Socialista aos medios de comunciación, onde adxuntábamos o escrito presentado e a denuncia que demostraba as mentiras do anterior comunicado:
Martín Seco García: “Carlos Calvelo miente deliberadamente y actúa con maldad premeditada para intentar dañar la imagen del PSOE y esconder sus propias miserias, aunque esto infrinja un daño personal que no es de recibo en la confrontación política”






En el día de ayer el Gabinete de Comunicación de Alcaldía del Concello de Arteixo envío un comunicado lleno de falsedades que es inapropiado para un representante político de la importancia del alcalde. Además es un hecho de suma gravedad que ante escritos o denuncias presentadas por la oposición bajo registro el alcalde conteste a ellas por la prensa sin antes haberlo hecho a los interesados.

En élse acusaba al PSOE de inundar el ayuntamiento con escritos y hablaba de hasta cuatro en el día de ayer, además de denunciar que solicitábamos ver el mismo día lo solicitado, lo cual es completamente falso y desde el Grupo Socialista queremos responder:

1.      Es falso que se hiciese entrega de cuatro escritos en el día de ayer, en primer lugar se intentó saber, si el señor alcalde, que no recibe al Portavoz del PSOE desde hace bastante tiempo, tiene pensado convocar la junta de portavoces que anunció en el debate del pleno de Julio y en los medios de comunicación posteriormente, esta junta de portavoces serviría para debatir sobre la reforma en la obra de la rotonda de Sabón. Como no encontramos respuesta del Alcalde, presentamos con el tiempo suficiente la Moción que el Grupo Socialista intentó llevar al pleno de Julio y del que no fue aprobada su urgencia. Ese es el primer escrito del que habla sin explicarse el señor alcalde. Mi pregunta es: ¿por qué no habla en su comunicado de este tema?, ¿porqué no convoca el señor alcalde la junta que prometió?, ¿tanto miedo esconde el señor Calvelo a dar explicaciones de su bajada de pantalones ante el conselleiro de Infraestructuras?

2.      El primer escrito presentado en el día de ayer, era para conocer el expediente de la tala de los pinos en la Avda Finisterre, puesto que en nuestro conocimiento, obraba la negativa de la Xunta de Galicia a llevar a cabo dicha tala o la autorización para poder hacerla desde el Concello, como solicitara en varias ocasiones el anterior gobierno local. Al haber un cambio en el parecer de la administración autonómica, suponiendo que así fue al proceder a la tala, desde nuestro grupo deseábamos conocer si se había concedido el permiso pertinente de la Xunta, que administración había procedido a realizarla y demás consultas normales de un grupo de la oposición que fiscaliza la labor del gobierno. En ningún momento exigimos que se hiciese con mayor premura de la e
xigida por ley. Si no entiende el señor alcalde cual es la misión de la oposición, porque no se lo explicaron en ese curso rápido que les obsequió el PP el mes pasado, me ofrezco voluntariamente a implantarle un cursillo rápido para que conozca el mínimo indispensable de la administración local para desarrollar su función y que se dé cuenta de que ser alcalde no es solo pasear por las verbenas.

3.      El segundo escrito viene derivado de una consulta que la concelleira Pilar Souto realiza al propio alcalde, ante unas acusaciones en prensa de él mismo, que culpabiliza a la exalcaldesa de perder una subvención para la rehabilitación de las Eiras, por deficiencias en el proyecto. El señor Calvelo contesta, al contrario del comportamiento que Pilar Souto mostró en el traspaso de poderes, que si quiere saber algo que lo pida por escrito, ante lo cual se procede a realizar la solicitud pertinente, dando cuenta de la negativa del alcalde a mostrarle dicha documentación en persona, pero no exigiendo ninguna premura mayor a la exigible por ley. Nos preguntamos: ¿Esa es la participación y la democracia de la que el señor Calvelo hace gala, dándole antes la información a los medios que los representantes del pueblo? ¿Cree que es digno de su puesto que para seguir dañando la imagen del anterior gobierno, achaque a la alcaldesa un error de los técnicos que procedieron a solicitar dicha subvención?

4.      El tercer escrito es el que llena el titular de su comunicado en el cual, se acusaba a nuestro grupo que el único problema que importaba al PSOE era el de la mezquita de Arteixo, cuando el Grupo Socialista en ningún momento pide explicaciones al gobierno por la paralización de las obras de la mezquita, como podemos demostrar, con una copia del escrito presentado, “se adjunta una copia del escrito y la denuncia sin los datos personales”, donde se pregunta por el estado de otra denuncia urbanística que no tiene que ver en nada con la mezquita y se solicita la misma celeridad en la paralización de las obras que la que se ha tomado en el caso de la mezquita, nuestra pregunta es, ¿Por qué el señor Calvelo, intenta engañar al pueblo con una falsa petición de explicaciones por la paralización de la mezquita, tratando de sacarle partido a los más bajos instintos de algunos ciudadanos?, ¿Por qué, el señor Calvelo sigue intentando meter en el debate político a la comunidad musulmana, sabiendo que este tema es muy delicado y que se debería tratar con una responsabilidad que él demuestra que no atesora?, ¿Por qué actúa el actual gobierno de manera diferente dependiendo de que persona sea la que presenta una denuncia?, ¿existen motivaciones racistas para paralizar una obra o para no hacerlo?. Nuestro escrito trata de conseguir que el gobierno actúe ante una denuncia de un ciudadano y desde nuestro grupo siempre defenderemos que las cosas se hagan bajo la legalidad y si las obras que alguien está realizando no se ajustan a la licencia obtenida, deben de tomarse las medidas oportunas tanto si los ciudadanos son moros, cristianos o budistas, por lo que no entramos a valorar lo sucedido en las obras de la comunidad musulmana por no conocer el motivo de la suspensión de las obras.

Que cada un saque as súas propias conclusións

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Animamoste a comentar! Se deixas algunha forma de contactar contigo, poderemos responder.